Tipos de Mieles
Hay muchas variedades de miel, pero para englobarlas todas hablaremos de mieles monoflorales y mieles multiflorales. Estos dos tipos de miel los describiré a continuación:
Miel Monofloral: Es la miel que proviene de una sola flor. Aquí, las abejas se concentran en una variedad de flor debido a las condiciones geográficas en las cuales han sido puestas. El néctar que obtienen de una sola flor es mucho más fuerte de sabor y con más matices de olores, es decir, con un perfil de sabor único y distintivo influenciado por las características químicas y aromáticas de la flor en cuestión.
Las mieles monoflorales suelen ser una de las más valoradas porque al provenir de una sola flor suelen ofrecer sabores y olores muy específicos y exclusivos. Por ejemplo la Miel de Lavanda puede tener un sabor delicado y floral mientras que la miel de Azahar puede tener notas cítricas.
En cambio las mieles multiflorales provienen de variedad de flores lo que nos ofrece sabores más suaves y menos pronunciados. Estás mieles también son conocidas como mieles polflorales. Hay multitud de mieles multiflorales y sus características varían según el lugar geográfico donde la flora es distinta y el tipo de tiempo que ha hecho para la floración de las plantas por eso las mieles multiflorales tienen una amplia gama de sabores, clores y aromas.
A continuación enumeraré las mieles que más se demandan en función del tipo de miel y sus características.Además se puede disfrutar de la variedades de mieles para elaborar ricas recetas tanto saladas como dulces dónde pueden encontrarlo más en adelante.