Recetas Dulces
A continuación se enumeraran postres que se pueden elaborar con miel. A veces utilizar miel es más saludable que el azúcar y como vimos la miel tiene varios beneficios para la salud ya que no te repercute en tu nivel de azúcar y debido a sus azucares naturales también te ayudan a sobreponerte después de un esfuerzo físico sin poner en riesgo tu salud.
También otra opción es si se quiere realizar una receta que tenga azúcar y que no se quiera muy dulce lo que podemos hacer es que una parte del azúcar que se señales en las recetas pues se recomienda que la otra mitad se ponga miel. Hay que tener en cuenta que el poder endulzante de la miel es casi el mismo, pero los otros aportes sensoriales de olor y gusto hacen que se note más.
¿ pero cómo se elige mieles en función de del tipo de dulce? Siga ésta recomendación :
Para los dulces ligeros elija mieles claras y suaves como la acacia, azahar (naranjo o limón), milflores claras, pradera, tilo… para los bizcochos, buñuelos, pasteles y tartas de frutas… Y elija mieles más potentes sensorialmente para los dulces que incorporen aceites en proporciones altas o grasas animales (manteca, mantequilla) en su composición, como las de tomillo o milflores oscuras.
- Pestiños con Miel
- Postre de fresas y miel
- Bizcocho de MIel con rodajas de melocotón en almibar
- Piña asada con miel y azucar
- Flan japonés con miel y base de bizcocho esponjoso