Polen de Abeja
- ¿Qué es el polen de abeja?
- Propiedades y Beneficios del Polen de Abejas
- ¿Cómo se toma el Polen de Abeja?
- ¿Qué enfermedades previene el Polen de abeja?
¿Qué es el polen de abeja?
El polen de abeja es polen de flores que colectan las abejas obreras, lo mezclan con néctar y saliva de abeja y luego lo empacan en las células de panal en la colmena. El polen de abeja podría ayudar a estimular el sistema inmunológico, pero no está claro cómo el polen de abeja causa estos efectos.
ropiedades y Beneficios del Polen de Abejas
se puede decir que los beneficios del polen son múltiples gracias a sus principios bioactivos, la mayoría de ellas tienen su origen en las plantas, con propiedades antioxidantes. us propiedades se deben a los componentes antioxidantes de las plantas, las cuales previenen el daño celular y la aparición de enfermedades cardiovasculares o inflamatorias. Así, las propiedades del polen son:
- Función energizante y reconstituyente natural ya que proporciona la energía que necesitamos en cada caso.
- Fortalece el sistema inmunológico, es decir, nuestras defensas.
- Ayuda a facilitar la digestión, además de prevenir enfermedades del hígado y regenerar la flora bacteriana intestinal.
- Refuerza los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los niveles del colesterol, triglicéridos y equilibra el pH sanguíneo, por su alto poder antioxidante.
- Un fantástico aliado para los problemas con la menstruación o los trastornos derivados de la menopausia, por su poder antiinflamatorio. Además, es recomendable para problemas de próstata y de las vías respiratorias.
- Otro de los beneficios del polen es que aumenta el nivel de concentración y estimula la memoria.
- Regula el sistema nervioso, mejorando el estado de ánimo y reduciendo el estrés.
- Mejora la visión, por su composición en riboflavina.
- Regula la hipotensión.
- Fantástico suplemento protector para pacientes con cáncer que están pasando por un tratamiento de quimioterapia o radioterapia.
- Mejora la potencia sexual y combate la impotencia.
- Detiene la caída del cabello en algunos casos, por su contenido en cistina.
- Combate la rinitis alérgica, a largo plazo
¿Cómo se toma el Polen de Abeja?
El polen de abeja se consume para complementar o enriquecer la dieta, en situaciones de inapetencia, sobreesfuerzo o fatiga. Se trata de un complemento alimenticio natural que supone un plus de nutrientes para el organismo y contribuye a mejorar de forma gradual el estado nutricional. En caso de alergia al polen se debe poner especial atención ya que, aunque no es frecuente, sí ha habido algún caso de reacción alérgica aguda tras la ingesta del producto. Este alimento se puede tomar:
- Solo.
- Disuelto en bebidas como infusiones, café, o zumos.
- Mezclados con el yogur o mermelada o cualquier otro alimento que sirva de base líquida o semilíquida.
- Es recomendable moler los gránulos del polen antes de ingerirlos para favorecer su asimilación.
Qué enfermedades previene el Polen de abeja?
Ayuda a facilitar la digestión, además de prevenir enfermedades del hígado y regenerar la flora bacteriana intestinal. Refuerza los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los niveles del colesterol, triglicéridos y equilibra el pH sanguíneo, por su alto poder antioxidante
S