Miel de Acacia
- Que es la Miel de Acacia y de dónde procede
- Cómo sabe la Miel de Acacia?
- Como se produce la Miel de acacia?
- Qué es la planta de Acacia y para que sirve?
- Que Beneficios tiene la Miel de Acacia
- Es verdad que la Miel de Acacia tiene el indice Glugémico más bajo
Que es la Miel de Acacia y de dónde procede?
Es una miel completamente ecológica, obtenida de la flor del árbol de la acacia. Esta miel cuenta con un color muy claro, casi transparente y una textura muy ligera; con un ligero aroma floral. Es una variedad que no suele cristalizarse. Esta miel se obtiene de la Robinia pseudo Acacia, también conocida simplemente como Robinia, una planta muy extendida en Piamonte, Lombardía, Véneto y Toscana. Puede alcanzar los 25 metros de altura.
Cómo sabe la Miel de Acacia?
Tiene un sabor suave y neutral ligeramente floral. No altera el sabor de las infusiones. Indicado para bebidas infantiles por su delicado sabor. Es la más suave de todas las mieles parecida a la miel de romero.
Cómo se produce la Miel de Acacia?
La Miel de Acacia se recolecta a partir de las flores de Acacia y de éstas flores las abejas recojen su nectar depositándola el nectar en la colmena. Las flores de Acacias se recojen en bosques de estados unidos, Sur de Cánada y Europa.
Qué es la planta de Acacia y para que sirve?
Se utiliza como laxante, tónico, emoliente, astringente, para la mala digestión, disminuye la bronquitis. Calma los espasmos, el té se utiliza contra la tos y la gripe y también es recomendable para curar enfermedades del hígado y para la anemia.
Que Beneficios tiene la Miel de Acacia?
La miel de acacia tiene efectos desintoxicantes sobre el hígado, es útil para contrarrestar la acidez estomacal y favorecer el equilibrio intestinal. Como toda miel, es un potente antibacteriano y resulta muy útil para calmar la tos y el dolor de garganta.
Es verdad que la Miel de Acacia tiene el indice Glugémico más bajo?
La miel de acacia, aunque no es muy conocida en el mercado, es una alternativa muy saludable al azúcar refinado. Al ser más rica en fructosa que en glucosa, no aumenta de manera considerable la tasa de azúcar en sangre, por lo que su índice glucémico es bajo (entre 20 y 35). Este tipo de miel destaca precisamente por su contenido bajo en glucosa y por tener un índice glucémico mucho más bajo que otras variedades de miel.