Productos Derivados de la Miel

La miel ha sido utilizada por tiempos inmemoriales como medicina y por sus propiedades y beneficios para salud. Es la sustancia producida por las abejas para resguardarse y así sobrevivir en sus colmenas. Además la relación simbiótica entre las abejas y la miel ha permitido que la humanidad se beneficie de sus propiedades curativas y nutritiva a lo largo de la historia

glass, bottle, oil-4108085.jpg

Con un color entre el ámbar claro y el castaño oscuro, según su procedencia la miel es un producto muy complejo formado por más de cien sustancia que nos brindan un sinfín de virtudes.

Un tesoro nutritivo y medicinal al que merece la pena prestar atención más allá de considerarlo un mero endulzante. Pero la colmena también produce otros fantásticos productos en lo que ahora mismo nos detendremos como el polén, la jalea real y el propóleo son considerados además también cómo excelentes suplementos dietéticos también.

Preguntas y Respuestas

  • ¿Cuáles son los productos derivados de la miel?
  • ¿Cómo se obtiene el propóleo de abeja?
  • ¿Que fabrica la miel?

¿Cuáles son los productos derivados de la miel?

Por ejemplo, caramelos, hidromiel, producto multivitamínico (o ‘Levantamuertos’). ► Cosméticos (en base a miel, cera, jalea real). Por ejemplo, crema hidratante, champú, jabones. ►Farmacológicos (en base a miel, jalea real, apitoxina y propóleo).

Cómo se obtiene el propóleo de abeja?

El propóleo es producido por las abejas al combinar resinas y/o exudados de plantas con ceras y otros materiales y es utilizado por las abejas para sellar grie- tas o espacios abiertos dentro de su col- mena, así como para evitar infecciones por hongos y bacterias y para momificar insectos invasores 

¿Que fabrica la miel?

La miel es un fluido de sabor dulce y textura viscosa que producen las abejas tomando el néctar de las flores como materia prima. El proceso de su elaboración suele durar aproximadamente 45 días y, con lo mucho que trabajan, ¡lo consiguen en muy poco tiempo!