Recetas Saladas
A veces queremos dar un toque original a nuestros platos y aquí entra la miel como ingrediente en nuestros platos ya que tiene la virtud de enriquecer los aromas de los alimentos.
Cocinar con miel recetas saladas nos puede llevar a experimentar multitud de sabores y saborear con más gusto la cómida. Hay multitud de recetas que se pueden elaborar con miel y con ellos os voy a enumerar las más sabrosas y con las que podeis sorprender a vuestros invitados.
La miel se puede utilizar para aderezos y marinados mezclándola con aceite, vinagre en salsas para carnes, aves o pescados. La miel en éste caso da un toque agridulce delicioso y exótico a vuestros platos.
También otro uso que se le puede dar a la miel es para glaseados y salsas. Aquí la miel se la puede utilizar para glasear cualquier plato de carnes y cómo salsas dando ése toque caramelizado tan rico que nos hacen saborear más todo el plato.
Pero que tipos de Miel es recomendable para cocinar? Son las mieles monoflorales y entre ellas hay multitud pero las más recomendables son las de Azahar, Romero o de Acacia. Este tipo de mieles tienen un sabor suave y así respetar el sabor de los alimentos que estamos utilizando para cocinar y dando ese sabor «justo» de dulce para enriquecer tu plato salados.
Además la utilización de la miel en las recetas aporta todo tipo de vitaminas, antioxidantes y fructosa dando energía y facilitando la digestión de la comida.