Bizcocho de Miel con Piñones
Una receta fácil y rica para toda la familia. Este bizcocho de miel hará las delicias de todo el mundo. Recordad siempre comprar miel de calidad y pura 100%. Y aconsejable utilizar mieles suaves más las monoflorales ya que suelen realzar el sabor del bizcocho.
Ingredientes:
- 250 gr. miel
- 1 taza harina
- 2 huevos
- 1 sobre levadura en polvo
- 2 cucharadas mantequilla
- 120 gr. azucar
Cómo hacer el bizcocho de Miel:
- En un bol hondo mezclar la miel con la mantequilla, el azúcar y los huevos
- Incorporar la harina mezclada con la levadura muy poco a poco, batiendo al mismo tiempo con un batidor de barillas, hasta que obtener un compuesto suave y homogéneo
- Traspasar el compuesto a un molde redondo o rectangular de tamaño mediano untado con mantequilla e introducir en el horno previamente calentado a 170ºc
- Hornear aproximadamente 45 minutos, hasta que el bizcocho este cocido y doradito, dejar enfriar, desmoldar y servir.
Para el Glaseado de Azucar :
- 250 g de azúcar
- 1 clara de huevo L
- 1 cucharada de zumo de limón
- En un robot de cocina o en su defecto en un recipiente ponemos el azúcar y lo trituramos hasta que esté hecho polvo completamente. Podemos comprarlo ya hecho polvo (tipo azúcar glas o icing sugar).
- Una vez lo tenemos triturado le añadimos la cucharada de zumo de limón y la clara de huevo y lo batimos durante 10 segundos a velocidad media o le damos con las varillas hasta que la mezcla sea homogénea y el azúcar se deshaga completamente. Cuidado con que no quede ningún resto de yema de huevo.
- Una vez tenemos lista la mezcla de nuestro glaseado procederemos a darle una capa a cuantos dulces hayamos preparado.
- Cortar los albaricoques en dados pequeños y con una batidora picadora hacerlos puré y echarlos por encima una vez se haya secado el glaseado de azucar .