Propóleo
El propóleo es una sustancia natural fabricadas por las abejas a partir de la resina del arbol. Tiene variedad de funciones como antisépticas, antiinflamatoria y anticatrizante para pieles con tendencia a grasa con granos. A continuación enumeraré diferentes productos naturales hechos con 100% natural de propóleo y listas para consumir desde cápsulas, mascarillas y cremas faciales:
Bee Propolis (180 cápsulas)
Refuerza tus defensas de manera natural con las cápsulas Bee Propolis de Vivantis. Con 180 cápsulas llenas de antioxidantes y propiedades inmunológicas, cuida de tu salud todos los días. 🐝 ¡Haz tu pedido ahora y siente la diferencia! 🌿
- ¿Qué es el propóleo y para que sirve?
- Composición química del propóleo y vitaminas que contiene
- Propiedades del propóleo
- Beneficios para la salud del propóleo
- El propóleo en el uso de la cosmética
¿Qué es el propóleo y para que sirve?
El Propóleo es una resina que procede de los árboles de dónde las abejas la utilizan para fabricar el propóleo. Pero el Propóleo tiene varias funciones: Del arbol la transportan hasta sus colmenas para utilizarlas como sellante en los huecos pequeños que se pueden formar en las colmenas. A parte de material sellante también las utilizan para proteger la colmena frente a bacterias y virus es decir como medio de conservación de carácter antimicrobiano. También por si algún animal como ratones y mariposas pudiesen entrar en la colmenan recurren a la resina para embalsamar los cuerpos impidiendo su putrefacción. Es su material para mantener la colmena aséptica.
Composición química del propóleo y vitaminas que contiene
El Propóleo es un alimento muy completo ya se puede observar en su composición química:
- Resinas y bálsamos vegetales: 50%
- Cera: 30%
- Aceites esnciales y aromáticos: 10%
- Polen: 5%
- Sustancias orgánicas (flavonoides,vitaminas, ácidos orgánicos) y minerales: 5%.
- Entre las vitaminas destacan la A, E, y complejo B.
Propiedades del propóleo
es muy eficaz para curar o tratar cicatrices, quemaduras, heridas en la piel, úlceras e incluso infecciones. Se utiliza como uno de los componentes indispensables antiinflamatorios en casos de herpes e incluso se aplica tras una cirugía bucal, por su fuerte acción cicatrizante.
También puede usarse como remedio para el dolor de garganta, la tos y los problemas respiratorios. La forma más común de aplicar el propóleo es por vía tópica o agregando varias gotas de este líquido al té, agua u otro tipo de infusión.
Beneficios para la salud del propóleo
El propóleo parece ayudar a combatir bacterias, virus y hongos. También podría tener efectos antiinflamatorios y ayudar a curar la piel. El propóleo rara vez está disponible en su forma pura
El propóleo en el uso de la cosmética
Este ingrediente lo puedes encontrar en muchas cremas hidratantes y mascarillas bajo el nombre de ‘extracto de propóleo’ o ‘cera de propóleo’. Una de sus ventajas más beneficiosas para la piel es su poder cicatrizante, que es especialmente útil en pieles con acné o en pieles grasas con espinillas o exceso de sebo.
Es decir, el extracto de propóleo fomenta la regeneración del tejido de la piel y acelera el proceso de cicatrización, cerrando poros, curando heridas y todo tipo de marcas que pueda presentar nuestro rostro.
Una manera muy sencilla de utilizarlo es mediante nuestras mascarillas ya que tan solo tienes que abrir el envase y aplicar el tejido de celulosa sobre la piel, dejándolo actuar durante al menos 20 minutos.