Miel de Eucalipto

  • Cómo se produce la Miel de Eucalipto?
  • ¿Qué beneficios tiene la miel con eucalipto?
  • ¿Qué tipo de miel es la mejor para el dolor de garganta?
  • Propiedades y contraindicaciones de la miel de eucalipto
  • Cómo tomar la miel de Eucalipto
  • Vitaminias y MInerales de la Miel de eucalipto

Cómo se produce la Miel de Eucalipto?

La miel de eucalipto es la miel fabricada por las abejas a partir del néctar que recogen de las flores del árbol del eucalipto. El eucalipto es un árbol originario de Australia con un suave y natural aroma muy característico. 

Foto por Anna Belousova(Pexels)

¿Qué beneficios tiene la miel con eucalipto?

La miel de eucalipto cuenta con propiedades muy importantes: Alivia los síntomas del resfriado y la gripe: Dispone de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias naturales, además su intenso sabor calma la garganta y actúa como descongestionante produciendo una sensación muy agradable.

¿Qué tipo de miel es la mejor para el dolor de garganta?

La miel de eucalipto sea una buena aliada para ayudarnos a combatir el dolor de garganta, entre otras afecciones. Especialmente en esta época del año en la que sufrimos catarros y gripes, nos vendrá muy bien contar con este tipo de miel en nuestra despensa.

Propiedades y contraindicaciones de la miel de eucalipto

A la miel de eucalipto se le atribuyen una amplia variedad de propiedades medicinales y beneficios para la salud. Se ha demostrado que tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, lo que la hace efectiva para tratar afecciones respiratorias, como catarros y gripes. La miel de eucalipto también se ha utilizado para aliviar el dolor de garganta y para reducir la inflamación de las vías respiratorias. Además, la miel de eucalipto se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar afecciones como la diabetes, la tos y las infecciones de la piel. También se ha demostrado que la miel de eucalipto tiene propiedades cicatrizantes y puede ayudar a sanar heridas y quemaduras.

Cómo tomar la miel de Eucalipto

La miel de eucalipto ha sido usada desde hace siglos como un expectorante natural, muy útil para aliviar la congestión nasal y el exceso de mucosidad. En estos casos se recomiendan una media de tres cucharadas de miel, tomadas directamente o diluidas en agua caliente

Foto por Micheile OlivieStrauss (Pexels)

Vitaminas y Minerales de la Miel de eucalipto

Es rica en minerales y oligoelementos como el magnesio, cobre, fósforo, calcio, potasio, azufre, manganeso y sodio. Sus numerosas propiedades medicinales se explican gracias al alto contenido en vitaminas A, C y D; especialmente del grupo B, incluyendo tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y piridoxina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *