Miel de Bosque
- ¿Qué es la miel de bosque?
- ¿Que propiedades y beneficios tiene la Miel de Bosque?
- El consumo de miel de bosque en el deporte
- ¿Como se recomienda guardar la miel de bosque?
¿Qué es la miel de bosque?
Las abejas que viven en bosques con robles, encinas y alcornoques producen este tipo de miel. En realidad, se la conoce como mielato, mielada o rocío de miel porque no se hace con el néctar de las flores en su lugar, las abejas recogen soluciones azucaradas que encuentran en las hojas de los árboles. Gracias a esto, las abejas pueden seguir produciendo miel incluso después de que la mayoría de las flores hayan florecido, hasta finales de agosto o principios del otoño.
¿Que propiedades y beneficios tiene la Miel de Bosque?
La miel de bosque se caracteriza por tener más propiedades antioxidantes y beneficios que el resto de mieles. Por ello, se recomienda su consumo a personas con déficit de hierro u otros minerales, problemas pulmonares e incluso bronquitis. Es también una miel con alto contenido en sales minerales, ideales para la recuperación de nuestro cuerpo. Se observaron resultados positivos en cuanto a sus efectos con enfermedades pulmonares, como asma o bronquitis. También cuenta con una cierta capacidad balsámica que viene muy bien para calmar inflamaciones o suavizar irritaciones. También tiene propiedades digestivas y astringentes, positivas para tratar problemas gastrointestinales.
El consumo de miel de bosque en el deporte
Su consumo está indicado para fortalecer al organismo frente a enfermedades como la anemia, el estrés o los esfuerzos físicos y mentales. Esto se debe, principalmente, a que la mielada cuenta con numerosas vitaminas y minerales, como por ejemplo, el potasio y el magnesio.Por otro lado, dentro del mundo del deporte este producto es muy consumido, ya que aporta grandes dosis de energía a los deportistas. La miel de bosque es un excelente complemento para la dieta de un deportista.
¿Como se recomienda guardar la miel de bosque?
Para conservar la frescura y calidad de nuestra Miel de Bosque, guárdala en un lugar fresco y seco, alejada de la luz solar directa. No es necesario refrigerarla, ya que la cristalización es un proceso natural que no afecta su calidad.